domingo, 31 de marzo de 2013

Etcétera

El cine y la literatura son, sin duda, dos grandes referentes de la Cultura, con mayúscula. Todo ello tiene cabida en Etcétera, un espacio con marcada vocación cultural.
En este programa, Víctor, Lupe, Carmen, Emma y Valentina nos hablan del buen cine, nos leen buena literatura...etcétera.



 



El mundo en un micrófono

Viajar, conocer nuevas culturas, encontrarse con gente de otros países, son cuestiones que interesan mucho en el IES Nazarí. 
Los miembros del equipo de "El mundo en un micrófono" son conscientes de este interés y abordan todos estos temas en su programa.


 



jueves, 28 de marzo de 2013

¿Qué es la tecnología?

A Leonardo, Cristian y Eduardo les interesa mucho la tecnología. En este breve reportaje nos explican la importancia que tiene en nuestras vidas. 


 


miércoles, 27 de marzo de 2013

The music of the world

También hay lugar en nuestra radio para la música. 
Las canciones que suenan en este podcast han sido las más votadas por el alumnado de nuestro instituto. María Medina, María Avellanedas, Daniel, José Francisco e Iván se encargaron de encuestar a los chicos y chicas del IES Nazarí y de averiguar cuáles eran las canciones más populares.
Este es nuestro top 5.


 



domingo, 24 de marzo de 2013

Prueba el arma de la risa

Indira, Giulshen, Blanca, Miguel y Cristina saben usar muy bien ese arma tan poderosa que llamamos humor.
Nos han hecho pasar un rato muy divertido con su programa.


 



sábado, 23 de marzo de 2013

Cinco minutos más

Los estudiantes son conscientes de la importancia que la Educación tiene en sus vidas. Además, no son ajenos a las noticias sobre recortes ni a las polémicas sobre el uso de la tecnología en el aprendizaje. Nora, Paula, Noemí, María Maldonado y María Jesús han dado voz a distintas opiniones en su programa. No te lo pierdas 5, 4, 3, 2, 1...


 


Tus dudas

Dudas y más dudas. Seguro que tienes muchas. Belén, Indira, MªEugenia, María Armada, Victoria e Irene, en su programa "Tus dudas llegan a nuestros oídos" (@Tusdudas1 en Twitter), tienen todas las respuestas. Y mucho sentido del humor.



lunes, 18 de marzo de 2013

Polybius ¿leyenda urbana?

Nuestros i-gamers, José Luis, Jaselo, Luca, Ángel y David, entablan un pequeño debate sobre los beneficios o perjuicios de los videojuegos.
Además, como plato fuerte, no apto para mentes susceptibles, nos hablan de Polybius, el videojuego maldito. La historia de Polybius se extendió como una leyenda urbana en los 80. 
Según nuestros expertos, sus efectos eran devastadores. ¿Te atreves a escucharlo?


 



domingo, 17 de marzo de 2013

Tengo una pregunta para usted, señor alcalde

Las intrépidas reporteras de nuestra radio escolar, Laura, Inés, Lucía, Cristina y María, pensaron que sería buena idea entrevistar en su programa, La mochila preguntona, al alcalde de nuestra villa .
Además, redondearon la idea recogiendo las preguntas de entre todo el alumnado del instituto, al estilo del programa "Tengo una pregunta para usted".
Para ello, se ocuparon de contactar con el alcalde y solicitar su presencia en nuestro programa. Después recorrieron las clases de nuestro centro recopilando las preguntas que los alumnos quisieran formular.
Por último, organizaron un guión en el que seleccionaron las preguntas más interesantes, las ordenaron y ensayaron la "puesta en escena".
A la hora convenida, en el estudio de Radio Salobreña condujeron con maestría la entrevista con el alcalde, D. Gonzalo Fernández Pulido y la teniente de alcalde, que se ofreció amablemente a participar también, Dña. Mª Carmen Rodríguez Callejón. 
Gracias por la colaboración a Radio Salobreña, a Gonzalo Fdz. Pulido y a Mª Carmen Rodríguez Callejón.
Aquí está el resultado. Dale al play.